miércoles, 2 de noviembre de 2011

Diferentes puestas en escena de Luces de Bohemia


     “Si durante la época de Valle-Inclán una obra como Luces de bohemia, no tenía cabida en las salas comerciales, porque sencillamente no se acomodaba a los gustos ni a los criterios de empresarios, cómicos y público; en la actualidad su ausencia no tiene explicación, ni justificación posible.”

Una producción de La Perla 29 con la colaboración del Grec 2011 Festival Barcelona.
Dirección: Oriol Broggi
Intérpretes: Lluís Soler, Xavier Boada, Màrcia Cisteró, Manel Dueso, Camilo García, Marissa Josa, Jordi Martínez, Jacob Torres




 


SP1002 STAGE LUCES DE BOHEMIA IN THE BYRE (6 MAY 2011). Directed by Prof Will Fowler

FIT 1997: Luces de Bohemia



Teatro Albéniz (Paz, 11) 2003, por la compañía UR Teatro-Antzerkia


 


Dirección: José Ángel Segura, profesor jubilado del IES Virgen de Vico.
Actores: Los hermanos León; Jesús, que hizo de Max Estrella, y el exalcalde José María, que representó a Latino de Hispalis.
Decorados: se cambiaron en 15 ocasiones fueron diseñados por el también profesor del IES Virgen de Vico, Alfonso Ortiz de Zárate, ayudado por los carpinteros Jesús Pérez y Florencio Sáenz, y asesorados por el interiorista-escaparatista Orlando Eguizabal, que también tuvieron su papel en la obra.


Representación a cargo de TEATRO EL TEMPLE:
FESTIVAL TEMPORADA ALTA DE GIRONA 2011, Teatre Municipal
Dirigida por Oriol Broggi e interpretada per Lluís Soler, Xavier Boada, Màrcia Cisteró, Manel Dueso, Camilo García, Marissa Josa, Jordi Martínez i Jacob Torres. Festival Grec 2011, Barcelona.
www.laperla29.com
 
Reportaje emitido el 16-VII-11 en el programa Miradas 2 de TVE
Trailer de la obra de teatro "Luces de Bohemia" de Valle-Inclán, nominada Premios Max 09 Espectáclo Revelación. Llevada a escena por La Ortiga TDS y el Teatro Gayarre. Dirige Ángel Sagüés.
Representación en el Teatro Cervantes. Arnedo. La Rioja
 
Film:







No hay comentarios:

Publicar un comentario